Llegó al mercado local el nuevo Volkswagen Virtus
Ya se comercializa oficialmente en nuestro país el Volkswagen Virtus, la versión con baúl de la nueva generación del Polo. El sedán desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, que llega importado desde Brasil, dispone de tres niveles de equipamiento y una sola motorización.
En cuanto a su diseño, la sección frontal toma parte del estilo del hatchback, pero adhiere un aire más deportivo, característica que se aprecia principalmente en el paragolpes. Los faros poseen lámparas halógenas y son idénticos a los del Polo, al igual que la parrilla. Asimismo, las distintas versiones del Virtus cuentan con llantas de acero de 15 pulgadas, o de aleación con terminación diamantada de 16 y 17 pulgadas. Finalmente, en la parte trasera se encuentran los faros bipartidos de forma alargada.
En términos de dimensiones, el baúl tiene una capacidad de 521 litros y la distancia entre ejes es de 2,65 metros (8,5 centímetros más que el nuevo Polo), cifras que lo posicionan como uno de los modelos más espaciosos de su segmento.
Vale aclarar que la gama del Virtus está compuesta por tres niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline), cada una combinable con una sola motorización, y dos opciones de transmisión (manual o automática), lo que representa un total de seis versiones.
En relación con el confort, las variantes Trendline ofrecen levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, butaca del conductor regulable en altura, porta celulares “Dockstation”, sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con App Connect (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y seis parlantes.
Posee, además, computadora de a bordo I-System, volante multifunción, aire acondicionado manual, asiento trasero plegable (en una sola pieza), manijas de puertas/espejos color carrocería y llantas de acero de 15 pulgadas, entre otras particularidades.
Las versiones Comfortline adicionan volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera y baúl, respaldo de asiento plegable 60/40, sensor de estacionamiento trasero, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y función Tilt Down, grilla del radiador con detalles cromados, llantas de aleación de 16 pulgadas y volante forrado en cuero con levas de cambio (sólo en AT).
Las versiones Highline, tope de gama, agregan un tablero 100% digital Active Info Display (configurable por el conductor), sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, bluetooth y cámara de retroceso, climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero, y butaca del acompañante totalmente plegable.
El equipamiento de seguridad es uno de los aspectos centrales del Volkswagen Virtus, en tanto que todas sus versiones están dotadas de los mismos dispositivos, incluyendo el control de estabilidad (ESP) de serie. La lista de ítems está compuesta por cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas regulables en altura en las plazas, aviso de cinturón de seguridad desabrochado (para conductor y pasajero), tercera luz de stop, iluminación diurna de Led (DRL) y alarma e inmovilizador electrónico.
Para finalizar, todas sus variantes poseen el mismo motor naftero 1.6 litros de 16 válvulas, que rinde 110 CV y 155 Nm. Y en todos los niveles de equipamiento se puede combinar con caja manual de cinco o automática Tiptronic de seis velocidades.
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